Solos pero no tanto

Creo que cada ser humano tiene su propósito y su lugar en el mundo, en una novela que alguna vez leí, alguien decía que solo hay dos tipos de personas, los que van al río a por agua todos los días y los que van al río a por agua y se preguntan ¿De donde vendrá esa agua y a donde ira? A lo primero le llaman simpleza, a lo segundo crisis existencial. Creo que Todos alguna vez nos hemos topados con preguntas, con inquietudes que son recurrentes, que son como la música de un vecino molesto, que por mucho que te concentres no se calla, no baja el volumen y te toca vivir con eso que no te deja vivir, aunque te este volviendo loco.

En busca de eso que llaman mi propia personalidad, nos damos cuenta que, "la sociedad" quiere obligarnos a seguir ciertos patrones para calificarnos de "normales", siendo que dicho termino es tan relativo como el amor o el odio. No me malinterpreten no soy un anarquista, solo soy una persona que se a tomado la tarea de intentar conocer ¿Quien soy? ¿Qué cosas me gustan en realidad? pero sobre todo¿Por qué?

Dentro de todas las experiencias buenas o malas, hay algunas que son pasajeras y otras constantes, dentro de las constantes esta el sentimiento de soledad.

Soy de los que creo que nadie esta realmente solo, pues Dios esta con todos y cada uno de nosotros, aunque nos digamos ateos, es como que si mis papás no van a dejar de existir solo porque yo me llame a mi mismo "huérfano".

Una de las cosas que me tomó años asimilar, es que en realidad más allá de la compañía de Dios, si estamos solos y mientras más rápido lo aceptemos, más fácil se nos hará socializar, escuchar y disfrutar más a nuestros semejantes, aunque seas de tipo "metal" y el del tipo "reguetón" o tipo "microsoft" o del tipo "Sony" y el tipo "Minecraft" o el tipo "MarioBros". Por muy original que creas que eres siempre habrá semejantes.

Cuando aceptemos que estamos solos, pero rodeados de gente tan extraordinariamente valiosa como nosotros mismos y lo asimilamos, aprendemos el valor de la amistad, de la compañía y cuidamos hasta el trato con ese vecino terco, que se empeña en ser desagradable y conflictivo sin razón aparente. Quizás la razón de su antipatía sea una necesidad desesperada de atención, a lo mejor es otro prófugo de su propia soledad y que toda esa miseria que muestra para contigo no es sino un grito desesperado de auxilio y una muestra de su propia miseria, o simplemente puede que sea un idiota que le gusta ser desagradable.

Espero que mis palabras te lleguen si estas feliz o si te sientes muy desdichado, quiero decirte que así, como todo ahora luce tan mal, todo puede cambiar de un momento a otro. Si haces un análisis de tu realidad, no buscando culpables que culpar de tus carencias, sino buscando aquellas cosas que pudieras mejorar para que veas cambios en tu vida, más temprano que tarde veras aspectos favorables en tu vida.

Siempre que estoy deprimido y triste salgo a la calle y busco a alguien con alguna necesidad evidente de hambre o pobreza y le invito a comernos algo y veo lo afortunado que soy de en medio de mis problemas y tristezas tener para darle a otro. Porque la peor de las pobrezas, no es no tener para un carro o un apartamento, la peor de las pobrezas es no tener la disposición en el corazón de dar. Y no, mi problema no mejora ni se va, pero si mejora mi actitud ante esa circunstancia porque como reza el anillo de aquel Rey de aquella historia: "Esto también pasara".

No te sientas derrotado si estas solo, quiero decirte que afuera hay miles anhelando tener tu amistad, tu compañía, tus habilidades y opiniones. Te lo digo yo que toda mi vida me creí un "raro"(en el sentido anglosajón de la palabra). Animo date un día más de vida intensa, que la victoria siempre esta un paso más allá de donde decimos "ya no puedo más" o "ahora si que no puedo más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lagrimas de un presidente.

El vaticano y los niños hambrientos.

Señales y Elecciones