Este es un día en el que se conmemora la llegada de los colonos a esta parte de América, Algunos le llaman resistencia indígena y otros colonización de América.

Días como estos en los que se habla de acontecimientos históricos, es interesante meditar en quienes somos, y también de donde vinimos. Yo sé, que no todo lo que hay en nuestras raíces es positivo, o es bueno. Por que según los historiadores el portugués Cristobal Colon trajo en sus carabelas a ex presidiarios y alimañas de España. Pero, También vino Colon un soñador, un visionario, un científico y un hombre de corazón aventureros. Hay quienes afirman que Colon se paró en los hombres de otros aventureros que ya habían dado con este "mundo nuevo", pero que habían guardado el secreto celosamente, de hecho algunos historiadores aseguran, que de hecho Colon poseía un mapa con coordenadas, lo que pone en tela de juicio si fue o no realmente un descubrimiento.

Hay personas que les molesta que se utilice la palabra "raza" y dicen que partiendo de ese punto en sí ya es racista. Para mi el racismo no esta en llamarle chino al de ojos rasgados, o negro al de piel morena. No creo que el racismo este en la palabra, sino en la intención del corazón. Porque en entrevistas y películas se siguen haciendo chistes con intenciones xenofobas pero utilizando términos "políticamente aceptables". Entonces, ¿A que estamos jugando? Que importa si me dicen ahí viene el negro, si ese ahí viene el negro es una expresión de sincero amor. Creo que a solución al racismo es un profundo amor por el ser humano tenga el color que tenga o el antepasado cultural que tenga, siempre y cuando su cultura no sea destruir la mía. Dejemos morir, esos viejos resentimientos y demosle una oportunidad a la fraternidad, la cooperación, ignoremos la voz de los "justicieros"(resentidos en su mayoría) que no dejan que se apague la llama del resentimiento, demosle una oportunidad al perdón.

En fin, la idea de esta publicación no es ese, más bien estuve como divagando en ese asunto. Mi idea es revisar las fortalezas de nuestras raíces para saber quienes somos, no todo lo de los españoles es malos, no todo lo de los indios es malo o de los afrodescendientes(por utilizar el termino p.c.) fue malo. Tomemos lo mejor de nuestras raíces y reforcemos aquello que nos es de utilidad. La verdad de la gente que no sabe tratar con sus semejantes, solo porque son de tal o cual color o etnia, solo demuestran una inmensa ignorancia y miseria personal. Y no nos deben de dar rabia sino lastima la gente de visión tan corta.

Ojala Dios me diera amigos judíos, japoneses, españoles, chinos, suecos, árabes, etc. Para aprender de la riquezas de la diversidad de sus culturas. El mundo esta lleno de gente miserable, con diferentes tipos de miserias personales(xenofobia, misoginia, etc), el internet que da ese disfraz de anonimato permite que la gente saque lo peor de sí mismo los consabidos "haters". Pero hagamosno la meta de sembrar amor, que los que siembran amor no somos tantos pero somos insistentes e incansables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El menosprecio te hace menos?

Con permiso de sentirnos solos

Lagrimas de un presidente.