¿Por qué?


¿Cuál es tu afán por escribir cosas que nadie nunca va a leer?

Esta pregunta me la hicieron hace poco, creo que la intención de la persona que me la hizo fue la de desanimarme o simplemente quería entender mi motivación para hacer algo que parece, según su forma de entender las cosas, algo completamente inútil.

                Yo tengo años escribiendo, poemas, historias pequeñas, novelillas. Pasé años acumulándolas en digital o en cuadernos. Vengo de una humilde familia, donde no habían recursos como para financiar este mi sueño, pero el internet nos da herramientas para darnos a conocer.

                Estoy en un país, Venezuela, en el que la siembra de odio y la explotación de la ignorancia nos tienen en franca decadencia en todos los ámbitos. Y he pasado muchos años odiando mi vida por no poder hacer lo que amo: Leer, escribir y  jugar (videojuegos). He pasado muchos años quejándome de las malas decisiones que se han venido tomando en mi país y de cómo la gente cree que romper la “santamaria” de la panadería para saquearla, sin que afrontes la consecuencias judiciales es saber gobernar, la gente no piensa en que sería mejor poder tener dinero para comprar el pan sin tener que llegar a aquella barbarie.

                Pues me canse de quejarme, me cansé de andar desesperanzado por la creencia de que no vamos a mejorar, como lo dicen los análisis de los expertos. ¿Por qué no huyes? ¿Por qué no migras a otro país? Simplemente porque en mi país hay todo lo que necesito para desarrollarme y esto que nos ha venido ocurriendo quiero pensar que es pasajero. La situación es muchísimo peor de las poquísimas pinceladas de realidad que expongo aquí, pero mi enfoque no es político, mi enfoque es moral.

                En mi país hubo gente que fue simple y francamente fue ignorada por gobiernos indolentes, que pasó hambre y necesidad,  que vivió en la peor de las miserias. Esta gente en el gobierno comunista de Chavez, fue tomada en cuenta, puede que hoy por hoy sigan siendo tan pobres como lo eran antes de Chavez, pero el haberse sentido parte de la sociedad, haberse sentido tomados en cuenta generó en ellos una lealtad para con su gobierno que es lógica.
Lo que no es lógico como se empobreció y destruyó (literalmente) todo lo demás, por gente muy incapaz llenos de resentimiento, envidia y ahora de orgullo sin sentido, que simplemente no merecían el cargo que ostentan, cargo que recibieron a dedo por puto nepotismo y partidismo político.

                En fin, dejo la idea inconclusa porque no quiero seguir caminando por esa calle, la verdad mi mensaje no es a que la gente vote en un sentido u otro. Mi llamado es a tratar de despertar la imaginación de los creativos en Venezuela y en cada rincón del mundo al que llegue este mensaje.

                Necesitamos imaginar, innovar, crear, generar, producir, sumar, multiplicar. Solo así podremos sacar este mundo adelante. Me canse de desear publicar escritos, comencé a publicarlos. Sé, que la educación que tengo se me nota por mi redacción tan defectuosa. Pero soy como ese león que trato llegar a la cima de la montaña, no pudo y dijo: Ya tú creciste todo lo que ibas a crecer, yo sigo creciendo (la culpa es de la vaca de Camilo Cruz).

                Mi formación académica aún no está completa y sigo reuniendo recursos para poder estudiar. Pero mientras también voy llevando a cabo mi sueño.

                Por virus se me dañaron mis otras dos computadoras, perdí historias y personajes que jamás recuperare, poemas y escritos diversos, pero no lloro sobre la leche derramada. Solo pienso, si esos eran buenos, los que vienen serán mucho mejores.  Soy de los que cree que la mejor canción esta por ser escrita.

                Necesito escribir, necesito leer porque no soy capaz de concebir mi vida que no sea de esa manera, mi vida sin libros para leer u hojas para escribir, sería un infierno.


                Gracias al que lee mis líneas, al que aporta, al que critica con el fin de edificar, gracias al que apoya, al que siembra, al que escribe, al que lee, gracias a todos y por sobre todo, Gracias a Dios.

Comentarios

  1. Todos tenemos libertad de opinar, igualito la gente siempre va hablar. Como dicen los sabios de Israel: el hombre sabio es el que aprende de todos. es bueno animarse al escribir algo!

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos libertad de opinar, igualito la gente siempre va hablar. Como dicen los sabios de Israel: el hombre sabio es el que aprende de todos. es bueno animarse al escribir algo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prestame tu esperanza.

Entre aguilas o gallinas