Un Segundo Antes


Hace unos días en el perfil de varios amigos por el facebook, he visto que publican una foto de un muñequito encima de una montaña de dinero con una frase que dice:"si me pagaran por llegar tarde".

Me quede pensando porque todos alguna vez por una u otra razón hemos llegado tarde a una u otra responsabilidad. Pero ya el aceptar el llegar tarde como parte de la personalidad es ir demasiado lejos. Las personas que alcanzan logros increíbles y grandiosos por lo general aplican a sus vidas una férrea disciplina.

Un segundo antes es el momento en el que decidimos que quizás hubiese sido mejor idea no posponer las responsabilidades y hacerlas cuando aún nos sobraba el tiempo.

En secundaria a los alumnos que tuviesen más de 18 puntos en la mayoría de las materias, el tercer lapso, ósea los últimos tres meses, se les eximia de presentar las pruebas finales, yo siempre fui un alumno inteligente pero muy vago, y siempre estaba sufriendo con las pruebas de el último lapso. Siempre me lamentaba y veía a mis amigos los aplicados relajados y felices y yo sufriendo. Era un circulo vicioso como el que se echas las bolas al hombro y al final esta besando los pies de los profesores rogándoles unos puntos para aprobar.

Dejas las cosas para después es una de las cosas más inútiles, las cosas que hay que hacer, hazlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestame tu esperanza.

Entre aguilas o gallinas

¿Por qué?