A cualquier parte.


Alguien alguna vez me dijo que nosotros no fuimos hechos en serie, sino en serio. Y es increíble darnos cuenta como la mayoría de las personas no se detiene nunca a preguntarse, yo que quiero hacer con mi vida. Al parecer la mayoría de nosotros, sea por influencia, o por determinación propia asumimos que la vida es para buscar incesantemente placeres y entretenimiento, y para ambas cosas se necesita "dinero". Todo mundo imita a todo mundo y se miente así mismo pensando que es original.

Esa busqueda desesperada de dinero es la que ha venido desmejorando bastante notablemente, la literatura, el cine, los juegos, etc. Gente que no tiene idea de como es el arte del cine haciendo películas solo por las ganancias, donde están los Tarantinos. ¿ Soy yo el único que se da cuenta como las tramas son un revoltijo de refritos, clichés y reciclajes de ideas?

Entonces pareciera que la única razón de existir de muchos es, hacer dinero. No importa como, lo importante es hacer dinero. Los grandes apasionados de la vida, son aquellos que logran cosas increíbles y no siempre se ven remuneradas en su momento, De hecho unos cuantos genios murieron pobres y sin reconocimiento.

Al guien alguna vez me dijo que la visión es aquello en lo que inviertes todo y puede que quizás veas algún fruto. La película de "juegos indie" cuando vi todo el esfuerzo que le tomó a esos jóvenes, desarrollar esos juegos, no pude sino admirarlos y querer imitar tan magnifico ejemplo.

Desde la primera vez que empece a tomar conciencia de lo que era trabajar, en el sentido simple de esta palabra. Osea pasar 40 horas a la semana haciendo algo que odio para hacer dinero para otro, me pareció desde siempre una locura, me dije que no quería pasar mi vida así, y la sola perspectiva de qye ese fuera mi destino me hacía pensar en suicidio. Luego descubrí, para mi sorpresa, que Bukowsky, había escrito una frase bastante parecida.

Comencé a preguntarme ¿Para que soy bueno?, pregunta que me atormentó(literalmente) durante muchos años, poco a poco fui descubriendo las cosas que quiero hacer, las que amaría hacer veinte horas al día todos los días y no me cansaría, eso que creo llaman, vocación. Y no es pasar el día jugando juegos, o viendo películas, las cosas que sueño ameritan un arduo trabajo y no se si me alcance lo que me queda de vida para verlas hecha realidad, eso hace cada día de mi vida emocionante.

Claro entiendo que se necesitan recursos para desarrollarse como persona, por lo tanto mi mensaje no es:"el dinero no puede comprar la felicidad", no. Mi mensaje es: el dinero es necesario en la medida que me ayude a desarrollarme como ser humano. La mayoría de la gente se queja de su pobreza, pero si hicieran un recuento concienzudo de todo el dinero que han obtenido y de que han hecho con el, se darían cuenta que si han tenido una buena suma de dinero, solo que lo han usado para gastarlo en esto o aquello, la mayoría de veces nada que perdurara, pocos han invertido fuertes sumas en educarse, prepararse y/o capacitarse.

Hay tantas cosas por aprender, por descubrir, por conocer.

Desentoxicate de lo que es considerado moda y busca en ti, que es eso que realmente amas hacer, aquello en lo que eres realmente bueno y ve tras ello.

Tomate el tiempo de conocerte a ti mismo, y descubre eso que amas y ve por ello.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestame tu esperanza.

Entre aguilas o gallinas

¿Por qué?