El peligro de comunicar


Desafortunadamente el Internet es un lugar donde abunda la información pero escasea el conocimiento. En el Internet la cultura que existe en su mayor parte es la de "Copy-Paste".

Aun cuando se trata de emitir opiniones sobre un tema especifico, quizás aún más en esos casos.

Entro en foros esperando enriquecerme con la opinión de los distintos participantes y lo que consigo es un montón de petulantes y charlatanes llamando "ignorantes" al que difieren de ellos, y un montón de opiniones tipo "Copy-Paste". La gente publica frases de gente que ni sabe quienes son o que hicieron, como Ghndi por ejemplo. O las consabidas frases de Cohelo que casi nadie ha leído pero todos publican sus supuestas frases.

Cuando se habla de Dios y el ateísmo es como que si tuviesen una conciencia compartida pero todas las opiniones son casi mas o menos  lo mismo. En cambio los que tratamos de dar a conocer a Dios es un poco más complejo porque la defensa no viene dada por argumentos que puedan o no parecer validos, sino de comentar una experiencia personal con Dios. Están los religiosos enemigos de aquello que dicen defender que empiezan a condenar y a señalar, a restar cuando son llamados a multiplicar.

Hace poco escuche unas declaraciones de Lady Gaga, donde expresaba como ella se dio cuenta que ser una figura publica es esclavizante y complejo, puesto que tenía que decir y hacer cosas que iban totalmente en contra con lo que ella era, se dio cuenta que lo que estamos comunicando son mentiras.
Que no era lo que ella quería hacer lo que se encontraba haciendo básicamente todos los días.

Luego una actriz y científica a la que quiero y admiro mucho Mayim Bialik, la de "The Big Bang Theory" "Amy Farrafowler", hablaba de lo difícil que es ser una persona con principios y una fe religiosa en un medio como aquel.

Pero quede pensando en que es cierto que hoy en día la gente poco se comunica, porque internet es un lugar hostil, un lugar en el que afloró (a un nivel insospechado) la cobardía, sí la cobardía porque la única razón por la que internet es tan hostil es porque da la ventaja del anonimato.

Mi corazón se desborda de admiración cuando una persona a la que se le admira por determinada razón es capaz de pararse en sus trece y dejar ver el ser humano que es más allá de que si la gente lo entiende o lo acepta.

Viviendo en un país en el que esta sometido a una dictadura y donde lo que digas te puede costar la libertad o la vida, entenderán porque admiro más la libertad y la gallardía de decir las cosas como se piensan, siempre dentro del margen del respeto y el tacto.

Cuantos comunicadores están simplemente diciendo lo que se espera de ellos, por temor a lo que pueda pasar si dejan ver realmente lo que son o lo que piensan. Esto es algo que va a peor y que no va a cambiar pero al menos tuve la oportunidad de desahogarme.

Lo asombroso y como siempre paradójico es que lo aceptable es aquello que en muchos casos es aberrado, como expresar "pobre ser humano" cuando uno ve que están linchando a un ladrón, asesino o un violador. Se armaría la grande la gente diciendome y los que el mató, y las familias, ¿tu eres loco?¿Como eres capaz de verlo con clemencia? AAAAAAHHHHH:.. Lo "normal"es que celebre su muerte, cada segundo de dolor y de horror, etc.

Cuando no le estoy exonerando de culpa, solo estoy expresando lo terrible que debe ser morir así, seas quien seas.

A veces el peor error que podemos cometer es preguntar si debemos o no opinar lo que pensamos porque casi siempre se nos censura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestame tu esperanza.

Entre aguilas o gallinas

¿Por qué?