¿Razones validas?

hace poco me contaron la historia de una chavista que estaba al frente de un organismo policial. Llegaron las elecciones fraudulentas de gobernadores y alcaldes, en las que Tibisay Lucena y su combo mancharon el país de rojo. Esta persona votó por el candidato rojo rojito y a los tres días de haber sido elejido, la despidió para poder enchufar a un amiguito suyo en ese puesto.
Esta persona llamó llorando a una amiga para contarle su desgracia, esta amiga le dijo que por qué seguía votando por esos desalmados, qué si ella no veía cómo estaba el país, la gente. Ella le respondió: "yo lo hice por asegurar el pan de mis hijos". A lo que mi amiga le replicó, bueno ahora tus hijos están igual que el resto de los hijos de la mayoría de los venezolanos, sin pan, espero lo hayas disfrutado mientras te duró.
Una de las realidadea duras y crueles que tenemos que aceptar es que los soldados no so  hombres y mujeres de alto honor, entregados a la sacra tarea de defender a su país y sus intereses, esa es una manera muy romántica y estúpida de verlos. La verdad es que los soldados son simples mercenarios a favor del que les paga el sueldo.
Que si existen uno que otro con suficiente conciencia para saber separar lo que es correcto de lo que no, pues si, se que los hay, pero en este momento o cayan o son una pequeña minoría.
Aquí les va una idea, por qué en vez de asegurarse de mantener a jefes tan malvados y desalmados en el poder para que tu y los tuyos vivan vidas vacías de lujos en medio de un país que languidece de hambre. Por qué no mejor colaborar a crear un país en el que los valores sean lo común y la prosperidad nos llegue a todos en mayor o menor medida, pero que todos gocemos de al menos tener pan.
Aclaro que no te llamo a dar un golpe de estado, te llamo a hacer respetar la Constitución, ayudar a que se den unas elecciones limpias y transparentes.
Yo sinceramente no creo en ningún uniformado en Venezuela, les tengo respeto porque como ciudadano entiendo que están investidos de autoridad y respeto esa autoridad pero las Fuerzas Armadas se han degradado a un nível que es difícil de creer.
Si llevas objetos de valor contigo y pasas por una alcabala de policías o guardias te toca resignarte a que todo lo que sea de valor, te lo robarán. Y aún más si es en el aeropuerto o si te detienen con  maletas y se te nota que vas saliendo del país.
¿Asegurar el pan de tus hijos, es suficiente razón para mantener arriba a una horda de malandros y asesinos que destruyen sistemáticamente el país?
Veré en el día de mañana a los hijos de estos señores cuándo lo que ellos han sembrado les alcance, diciendo que sus padres solo lo hicieron lo que hicieron  porque eran órdenes. Como dijo aquel Pastor: yo entiendo que tengan que cumplir ordenes, pero una cosa es cumplir unanorden y otra muy disti ta hacerlo con saña. La saña con que las cumplen es lo que los hace complices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestame tu esperanza.

Entre aguilas o gallinas

¿Por qué?