El Sobrevuelo con el 350

Acabo de ver un vídeo que publicó Luis Chataing en el que afirma no entender qué pretendía Oscar Pérez cuando sobrevolo sobre el palacio de Justicia y arrojó las granadas sonoras.

Me impresiona que no se entienda la intención de Oscar Pérez con esa estrategia y no estoy insinuando que yo sea más inteligente que Luis, por supuesto que no.

La dictadura venezolana desde la época de Chavez ha hecho alarde de su poder bélico y destructivo a través de desfiles y discursos largos donde hacen inventario de los instrumentos de opresión que adquieren en caso de una eventual "invasión extranjera". 

Muchos sospechamos que realmente esa demostración de poder, es solo para los disidentes opositores. Por eso obligan a través de amenazas y sobornos al alto mando militar a aparecer "rodilla en tierra" con la dictadura.

Esas cosas van generando una ilusión de invulnerabilidad del régimen y de desesperanza en los corazones de los que recordamos esa otra Venezuela, con la que anhelamos volver a encontrarnos. 


Yo creo que la intención de Oscar Pérez era la misma que la del Rey Leonidas en la película de "los 300", demostrar que el regimen es capaz de "sangrar". Si son ineptos para administrar, para hablar, en la diplomacia y básicamente en todo. ¿Que les hace pensar que en estrategia militar son infalibles?

Si le pararon bolas al discurso de Oscar Pérez, el decía, Venezuela salgamos a protestar para que se vaya el gobierno y a los militares que apoyan  a la dictadura que sepan que si le disparan a la gente, nosotros les responderemos.

Por eso cuando lo atrapan. hacen esa exagerada exhibición de fuerza con un  grupo de siete personas que ya se habían rendido. Para mandar un mensaje que dice: "Mira lo que les espera a los opositores que se revelen", eso sumado al mensaje de siempre: "aquí hacemos lo que se nos da la gana". Por eso no dejarán velar el cuerpo, no por miedo a las pruebas. Ya el mundo sabe que Maduro es un carnicero, sino para afianzar el mensaje de que ellos son dueños de Venezuela.

Lo que Oscar Pérez hizo fue encomiable desde cualquier punto de vista, no tuvo mucha aceptación porque la propaganda del opresor  se encargó de despresrigiarlo, junto con los colaboradores de una parte podrida de la MUD.

Esa es mi opinión acerca de lo que Oscar Pérez hizo y del posible significado de sus acciones.

Nota aclaratoria: Esto no es una critica a Luis Chataing a quien admiro. yo estudio comunicación social y Luis ya es una leyenda viva de la comunicación en Venezuela y muchas partes del mundo. Esto es lo que creo que era el objetivo de nuestro heroe caido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestame tu esperanza.

Entre aguilas o gallinas

¿Por qué?