Agradecido de por vida

Hace poco me enviaron una historia por Whatsapp, en dicha historia narraba una anécdota en la que un ángel iba camino a reunirse con D'os Padre y de camino pasando por un desierto encontró un pajarito que estaba todo maltratado y maltrecho. El pajarito al reconocer que era un ángel le pidió que hablara con el Eterno y le preguntara por qué a él le estaba yendo tan mal, el ángel aceptó y siguió su camino al encuentro del Eterno. Al llegar con el Eterno, luego de terminar la reunión le comenta la realidad del pajarito y su estado miserable, le preguntó lo que el pajarito le había mandado a decir, a lo que Hashem le respondió: su sufrimiento no va a acabar nunca pues su destino es sufrir hasta el último de sus días. El ángel muy conmovido le dijo si no había algo más que pudiera darle aunque sea un poco de consuelo al desdichado animal, a lo que el Eterno respondió,  pues dile que en lo bueno y en lo malo haga esta pequeña oración: Gracias a D'os por todo. Sea lo que sea que le suceda, que no deje de repetir dicha oración.
El ángel emprendió su camino de vuelta y se encontró y le dijo al pajaro lo que el Eterno había mandado a decir.
Unos meses luego camino de nuevo a la presencia de Hashem pasó por el desierto, y encontró al pájaro con un plumaje nuevo,  había un pequeño estanque de agua fresca a su lado y habían crecido árboles de frutas de los que comía.  El pajarito cantaba de felicidad, el ángel quedó fascinado y le preguntó cómo había pasado aquello ybel pájaro le respondió: pues, cuando me caía en la arena ardiente y me quemaba un ala, hacía la oración agradeciendo a D'os,  cuando la noche era tan helada que pensaba moriría,  agradecía a Dios y así poco a poco empezaron a suceder cosas buenas. En un principio eran pocas, pero poco a poco fuero  aumentando hasta que ya ves como me encuentro ahora. El ángel alabó a Hashem por su sabiduría y misericordia.

Esta historia ne movió porque en lo personal yo era una persona pesimista que pensaba tenía la peor de las suertes, y me encontraba resentido con el Eterno y con la vida misma. He comenzado a dae gracias a D'os por todo y en todo momento, y he comenzado a experimentar la bondad de D'os en mi vida. Lo primero que cambió fue mi actitud ante la vida, disfruto de mi matrimonio más,  de mis amistades, de ver una película. Me siguen sucediendo desatinos, pero ya no me llenan de amargura, ahora oro dando gracias a Hashem hasta cuando tengo dolorosos accidentes en el trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestame tu esperanza.

Entre aguilas o gallinas

¿Por qué?