Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

El Señor Pupu, el Idiota y los cuatro perros menos.

Imagen
Esta historia sucede en un país en el que si siguen siendo como son jamás serán nada más que un simple país tercermundista. Esta historia es acerca de varias preguntas difíciles que quisiera que sí la hayan, pues la compartan. El señor Pupu esta al cargo de cinco perreras, ósea de lugares donde se encierran perros para distintas razones.

Las razones por las que el Sr. Pupu encierra a los perros en las perreras nadie las sabe, pero en seis perreras, tenía a cuatro perros, cuatro perros pasando hambre encerrados día y noche en esas perreras de un metro y medio de ancho aproximadamente y dos y medios de largo aproximadamente. Una vez el idiota escucho el llanto de los perros encerrados y empezó a indagar el porque de esos perros ahí encerrados y en tan malas condiciones, la respuesta de parte de la gente fue: "esos perros no son míos y esas perreras están bajo su administración". Con eso creo que les alcanza para callar sus conciencias e ignorar el llanto de los perros.

Pero pa…

Así como yo los veo.

Imagen
Yo vivo en un país que está enfermo de comunismo, corrupción, egoísmo, prostitución y una inmisericorde violencia. Estamos en un país en el que el sueldo del obrero, el sueldo mínimo solo alcanza para pagar la décima parte de lo que cuesta la cesta básica de alimentación. Lo peor no es eso, lo peor es que nuestra moneda sigue en una diaria devaluación que sigue enterrando a los más pobres. Más de ciento ochenta niños recién nacidos murieron en un hospital de la capital porque solo hay dos aspiradoras, y porque de las cincuenta incubadoras solo sirven seis.

Vivo en un país en el que las familias no se planean sino que los muchachos, los hijos llegan como sea que los mande el azar, lo que perfectamente puede hacer que una mujer tenga cuatro hijos de cuatro hombres distintos, viva con su mamá enferma de diabetes y artritis; esté desempleada, pero eso sí, se la pasa muy pendiente del facebook, del Instagram y de su móvil.

Ahora imagínense, o traten de imaginarse en un país en una situació…