Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

¿Cómo es esta Venezuela Socialista?

Imagen
Mi esposa tuvo la oportunidad de vivir unos cuantos años en España, mientras mi suegra hacia su doctorado por allá. Ella me cuenta cómo es la vida en España lo bueno y lo malo. La calidad de vida en general, pero también del odio y el racismo que personas con muy poca cultura actúan.
                Soy amante de las expresiones artísticas españolas la música, la literatura, el deporte, las series de televisión.  Lloré con la muerte de Mariví Bilbao, si, literalmente lloré a moco suelto porque esa señora me hizo reír por toneladas, (y una persona amargada como yo agradece cada risa que le provocan) con su caracterización en esa serie. Pasé horas de ansiedad y emoción con “el Barco”, y sigo pensando que “The Last Ship” no le llega ni a la sombra al Barco.
                Para nadie es un secreto que la Venezuela Chavista- Comunista- PseudoSocialista es una Venezuela de pobreza, de miseria, de mafias cuyas ramas llegan a los lugares menos insospechados, un país con un 90 % de impunid…

Saltando a la Acción

Mucho se ha dicho acerca de la realización de los sueños. Hay grandes escritores y filósofos hablando de los “como”, lograr esos “que”. La mayoría de nosotros creemos que lo primero que tenemos que hacer cuando anhelamos algo es saltar a la acción y luego en el camino se va viendo. Esto pude que dé resultados para algunos que la naturaleza doto con una inteligencia y un instinto especial para aquello que persiguen, y logran hazañas cuasi imposibles. Pero para la mayoría de los mortales aquello que anhelamos está detrás de un muy largo camino en el que debemos transitar paso a paso. La mayoría de las personas no tienen aquello que anhelaron tener, porque nunca si quiera se sentaron a aclarar ¿Qué querían?  y ¿cómo lo querían? O ¿cuándo? A los jóvenes se nos impulsa a hacer aún mucho más impulsivos, mucho más resueltos, Carpet Diem, YOLO, Just Do It, etc. Y poca gente está interesada en decir la verdad, la mayoría está interesado en decir lo que la gente le gustaría oír, solo por vend…