Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

Poemas de casados y Poemas de solteros.

Imagen

¿El menosprecio te hace menos?

Imagen
Cuenta la historia en uno de los evangelios (Juan 1:45-46), que Felipe uno de los discípulos de Jesús siendo impactado por ese peculiar hombre (aun no le conocían, ni le reconocían como hijo de Dios o como Dios mismo) fue corriendo a Natanael y le dice muy tímidamente, que habían hallado aquel de quien escribían los profetas, ósea que había encontrado al “Mesías”. Le dice que es de Nazareth y este le contesta con la siguiente pregunta:
“Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.”
De este fragmento de la Biblia hay cientos de enseñanzas, pero la que esta vez quiero señalar, es ese comentario despectivo que Natanael hace acerca de Nazareth. No sé qué clase de sitio era Nazareth en aquel entonces, pero puedo identificarme con el desprecio que supone aquel comentario pues  yo mismo salí de Chapellin, un humilde barrio en las zonas aledañas a Alta Florida, La Campiña y el Country Club, que en Caracas son zonas de bastante prestigio.
Aclaro: Chapellin y …

Hablar bien y el ateísmo en Internet

Imagen
Hace poco tuve el inmenso placer y privilegio de leer un libro que se llama "El arte de hablar bien" les debo los autores (Pronto editare la entrada), fue un excelente regalo que me hizo mi suegra, quizás cuando se enteró que soy de una parte humilde de Caracas, pensó que sería un regalo adecuado, <<dígalo ahí el mio, vayalo>>. Bueno, bromas aparte, este es el tipo de libro que palabra a palabra te va haciendo más y más inteligente, pues se juntan cuatro o cinco eminencias en la filología, oratoria, y diversas ciencias del lenguaje y hacen una recopilación en este libro, no puedes sino aprender infinitamente y de pas,o hacen referencias a las obras de otras eminencias en dichos campos. La verdad es que me pasó como cuando leí el libro de Albert Einstein acerca de la teoría de la relatividad. Lo leí, no porque me interese demasiado la física, sino por mi profunda admiración por el científico judío y mi gusto por la lectura. Pensé que sería un buen homenaje tomarm…

Con permiso de sentirnos solos

Imagen
Apenas tengo un año recién cumplido de casado y soy un hombre dichoso; casarme fue una gran decisión, decisión  que por cierto, contradijo todo lo que yo pensaba que creía ser (pues me consideraba un soltero empedernido). Decisión que tomé una tarde en la que pasé orando de rodillas pidiéndole a Dios que me mostrara ¿Qué era eso que necesitaba hacer para poder seguir avanzando? Ya que sentía un fuerte estancamiento en mi vida. La guía amorosa de un líder(en la iglesia a la que asisto así llamamos a los pastores) me había permitido entender que en la vida hay que seguir planes y no andar machete en mano abriendo caminos entre la maleza de las dificultades sin saber si quiera a donde quiero ir, como dicen por ahí "a medidas que vayamos andando, vamos viendo". Esta persona me prestó un libro llamado visióngenieria de Andy Stanley, libro que me permitió entender cosas muy básicas que hasta ese momento no había tenido a nadie que me las hiciera saber.

Tengo un año apenas de casa…
Imagen
Nuestro primer aniversario.
                Quiero empezar por dar gracias, quiero aprender a decir más seguido gracias y sentirme agradecido, los últimos años en mi país, las crisis han aumentado en todas las dimensiones haciendo que la crítica, la frustración, el pesimismo y la queja sean básicamente nuestras únicas fuentes de inspiración. Sin querer negar o apartar la realidad de nuestra situación país, haciendo un paréntesis, me he dado cuenta que cuando vivimos agradeciendo por los detalles pequeños somos más felices, los detalles pequeños son cotidianos, comunes y a veces, de tanto repetirlos se nos hacen aburridos o monótonos.
                Vivo en una de las ciudades más calientes de mi país, es, para que se hagan una idea, como vivir en verano constantemente, las temperaturas son altas durante cualquier momento del día. Y por día me refiero literalmente al día ósea las veinticuatro horas, porque incluso en las noches es igual de caliente, a veces peor, porque por alguna ra…