Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

¿Por qué?

Imagen
¿Cuál es tu afán por escribir cosas que nadie nunca va a leer?
Esta pregunta me la hicieron hace poco, creo que la intención de la persona que me la hizo fue la de desanimarme o simplemente quería entender mi motivación para hacer algo que parece, según su forma de entender las cosas, algo completamente inútil.
                Yo tengo años escribiendo, poemas, historias pequeñas, novelillas. Pasé años acumulándolas en digital o en cuadernos. Vengo de una humilde familia, donde no habían recursos como para financiar este mi sueño, pero el internet nos da herramientas para darnos a conocer.
                Estoy en un país, Venezuela, en el que la siembra de odio y la explotación de la ignorancia nos tienen en franca decadencia en todos los ámbitos. Y he pasado muchos años odiando mi vida por no poder hacer lo que amo: Leer, escribir y  jugar (videojuegos). He pasado muchos años quejándome de las malas decisiones que se han venido tomando en mi país y de cómo la gente cree que romper…

El peligro de comunicar

Imagen
Desafortunadamente el Internet es un lugar donde abunda la información pero escasea el conocimiento. En el Internet la cultura que existe en su mayor parte es la de "Copy-Paste".

Aun cuando se trata de emitir opiniones sobre un tema especifico, quizás aún más en esos casos.

Entro en foros esperando enriquecerme con la opinión de los distintos participantes y lo que consigo es un montón de petulantes y charlatanes llamando "ignorantes" al que difieren de ellos, y un montón de opiniones tipo "Copy-Paste". La gente publica frases de gente que ni sabe quienes son o que hicieron, como Ghndi por ejemplo. O las consabidas frases de Cohelo que casi nadie ha leído pero todos publican sus supuestas frases.

Cuando se habla de Dios y el ateísmo es como que si tuviesen una conciencia compartida pero todas las opiniones son casi mas o menos  lo mismo. En cambio los que tratamos de dar a conocer a Dios es un poco más complejo porque la defensa no viene dada por argumen…

Ojo por ojo

Imagen
Sinceramente me he estado resistiendo a la tentación de hablar de un tema Trendding, es esa vena hipster y necia que me late cada vez que un tema se vuelve vox populi y la gente asume las actitudes más absurdas y superficiales del asunto.

No es que no me importe lo que pasó en Francia, o que no me conduela con los familiares de aquellos que perdieron a sus seres queridos por el resultado de un odio y un fanatismo sin sentido. El asunto es que a diario se graban y se suben a Internet vídeos de pedofilia, snuff, asesinatos y accidentes. A diario hay naciones en África que sufren baños de sangre, y la muerte llega en forma de terribles enfermedades y hambre.

A diario al salir a la calle veo en mi propio país niños con hambre y en abandono, otros siendo esclavizados y otros condenados a la ignorancia. Veo maltrato animal de todo tipo y miles de animales domésticos con hambre.

A diario leo noticias de lugares en los que se matan miles de seres vivos pòr distintas razones. Como seguimos en…

Influencia y humildad

Imagen
Hoy hace unas horas en la madrugada cuidando a mi perro hijo(mi mascota) recién operado por una torción intestinal que le produjo necropcia y tuvieron que amputarle casi setenta centímetros de intestino, me puse a ver un documental de Mojang y de el juego de Minecraft, para los amantes de los videojuegos que aspiren a crear juegos, creo que esas películas son obligatorias.

Pero apartando eso, el creador de Mojang, Markus Notch Persson viendo el tremendo éxito que tuvo minecraft en su versión beta, armo un equipo de trabajo para terminar el desarrollo del juego. Pero en medio de la entrevista Notch habla acerca de John Carmack el creador de Doom un juego que fue en su momento el no va más de los FPS(First Person Shooter).

Estamos en un momento de nuestro presente en el que todos están desesperados por vender y no les importa copiar o reciclar con un descaro terrible. Las pocas ideas "originales" se topan con un montón de contratiempos y pocas llegan a ver la luz de ser publi…

Entre aguilas o gallinas

Imagen
Una de las verdades más poderosas que jamás he entendido es que las personas con éxito no están solas, nos gusta creer que estamos solos contra el mundo y si, todos tenemos una sensación de soledad con la que lidiar y aceptar. Pero esta condición no es para hacerme creer que naci para estar y permanecer solo, el aceptar nuestra soledad nos lleva a apreciar mucho más las personas que nos rodean, empezamos a verlas diferentes, intentando entenderlas o aunque sea no juzgarlas porque sean diferentes a nosotros.

habiendo dicho esto, es necesario entender que las personas con las que andamos determinaran mucho de lo que nosotros somos. y si, se que dirán que si tienes personalidad propia, bla, bla, bla. Pero esto es falso, esta confirmado que la gente que mayor éxito tiene se junta con gente que le aportaba cosas positivas y evitaba las personalidades que le aportaban cosas negativas.

Por eso date cuenta con quien te juntas en la universidad, quienes son tus amigos en el facebook, el whats…

todo lo que sume

Imagen
Pagar el precio de soñar en medio de un país con la peor de las crisis en el mundo es muy duro. Tan duro que no es solo la imposibilidad de poder tener o vivir nada. Sino es despedir a casi semanalmente a familiares y amigos que cansados de tanta miseria se van del país.

Es un desafió titanico para los que por una razón u otra pudiendo irnos, decidimos quedarnos. y tratar de seguir siendo positivos al respecto. Pero no tiene sentido volvernos pesimistas o negativos. Lo negativo resta, se que a veces los optimistas parecemos desquiciados que no son capaces de aceptar "la realidad".

Pero resulta que no vemos las cosas como son, sino como nosotros somos. Si, mi país es un país en el que un pensamiento político se encontró con una población muy ignorante y resentida y eso le sirvió de combustible para echar andar un proyecto destructivo y fracasado que nos ha llevado a que, yo un hombre recién casado, sin hijos junto con mi esposa profesional queremos comprar digamos la trilogí…

Un Segundo Antes

Imagen
Hace unos días en el perfil de varios amigos por el facebook, he visto que publican una foto de un muñequito encima de una montaña de dinero con una frase que dice:"si me pagaran por llegar tarde".

Me quede pensando porque todos alguna vez por una u otra razón hemos llegado tarde a una u otra responsabilidad. Pero ya el aceptar el llegar tarde como parte de la personalidad es ir demasiado lejos. Las personas que alcanzan logros increíbles y grandiosos por lo general aplican a sus vidas una férrea disciplina.

Un segundo antes es el momento en el que decidimos que quizás hubiese sido mejor idea no posponer las responsabilidades y hacerlas cuando aún nos sobraba el tiempo.

En secundaria a los alumnos que tuviesen más de 18 puntos en la mayoría de las materias, el tercer lapso, ósea los últimos tres meses, se les eximia de presentar las pruebas finales, yo siempre fui un alumno inteligente pero muy vago, y siempre estaba sufriendo con las pruebas de el último lapso. Siempre me …

A cualquier parte.

Imagen
Alguien alguna vez me dijo que nosotros no fuimos hechos en serie, sino en serio. Y es increíble darnos cuenta como la mayoría de las personas no se detiene nunca a preguntarse, yo que quiero hacer con mi vida. Al parecer la mayoría de nosotros, sea por influencia, o por determinación propia asumimos que la vida es para buscar incesantemente placeres y entretenimiento, y para ambas cosas se necesita "dinero". Todo mundo imita a todo mundo y se miente así mismo pensando que es original.

Esa busqueda desesperada de dinero es la que ha venido desmejorando bastante notablemente, la literatura, el cine, los juegos, etc. Gente que no tiene idea de como es el arte del cine haciendo películas solo por las ganancias, donde están los Tarantinos. ¿ Soy yo el único que se da cuenta como las tramas son un revoltijo de refritos, clichés y reciclajes de ideas?

Entonces pareciera que la única razón de existir de muchos es, hacer dinero. No importa como, lo importante es hacer dinero. Los g…